Inicio Noticias Inicio Juegos Deportivos Provinciales 2011
Juegos Deportivos Provinciales 2011

Lebrija se encuentra encuadrada en la Zona III junto a los municipios de Alcalá de Guadaira, Arahal, Las Cabezas, Carmona, Coripe, El Coronil, El Cuervo, Dos Hermanas, Mairena Alcor, Marchena, Marismillas, Los Molares, Montellano, Morón de la Frontera, Los Palacios, Paradas, La Puebla de Cazalla, Utrera, El Viso del Alcor y El Palmar de Troya

El Ayuntamiento de Lebrija informa que a partir del próximo sábado, 15 de enero, comienzan a disputarse los Juegos Deportivos Provinciales organizados por el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla y el Patronato Municipal de Deportes.  A partir del próximo sábado comenzarán las competiciones de los deportes de equipo (Balonmano, Baloncesto, Voleibol, Fútbol 7, Fútbol Femenino, Tenis y Tenis de mesa) y la competición se prolongará hasta finales de abril.

El total de equipos inscritos para estas modalidades deportivas es de 223, lo que supone que aproximadamente unos 3.000 escolares de la Zona III de la provincia participarán en las competiciones. En la localidad, se han inscrito un total de 18 equipos (215 deportistas), que corresponde a:

-    Baloncesto (6 equipos): 1 alevín masculino, 2 infantiles masculino, 2 cadetes masculino y 1 juvenil masculino.
-    Balonmano (4 equipos): 1 benjamín masculino, 2 alevines masculino y 1 alevín femenino.
-    Fútbol 7 (2 equipos): benjamín masculino, infantil masculino.
-    Fútbol Femenino (1 equipo): categoría absoluta.
-    Tenis (3 equipos): benjamín masculino, alevín masculino e infantil masculino.
-    Tenis de mesa (2 equipos): alevín e infantil mixto.

En las próximas semanas comenzarán a disputarse las competiciones en los deportes individuales, en los que los escolares de Lebrija también tendrán una destacada participación. Las modalidades en las que participarán son: ajedrez, atletismo, gimnasia rítmica y natación.

El objetivo primordial de los Juegos es ofrecer a los jóvenes en edad escolar una oferta deportiva y competitiva que abarque un amplio abanico de posibilidades y conseguir un nivel cada vez más alto que en temporadas anteriores. Los participantes de estos Juegos no pueden estar federados en ningún deporte. Una de las características de estas competiciones es que se desarrollan bajo el sistema de Sedes, a las que acudirán todos los participantes en esa jornada, con lo que se desarrolla un ambiente deportivo y de convivencia de todos los jóvenes deportistas en la localidad correspondiente, ya que en cada municipio-sede se suelen dar cita unos 400 deportistas.

Sin duda, las competiciones provinciales dan cabida a casi la totalidad de modalidades deportivas que practican nuestros escolares. Se pretende que además de la práctica deportiva, sirvan estas competiciones para potenciar los valores de la participación, la solidaridad, la capacidad de trabajo en equipo y la igualdad entre nuestros jóvenes deportistas.