Inicio Noticias Inicio XXVI Subida a Las Palomas
XXVI Subida a Las Palomas

Domingo, 4 de Octubre de 2015
Organiza: Club Ciclista Lebrija
Puerto de Las Palomas -  Sierra de Grazalema
Recorrido total: 19,750 kms. – Longitud puerto: 13,800 - Altitud: 1189 metros –   
Desnivel Puerto : 829 metros – Porcentaje medio: 5;99 % - Porcentaje máximo: 11%

 

 

La jornada de convivencia que pone fin a la temporada del Club Ciclista Lebrija, tendrá lugar el próximo domingo 4 de Octubre.

Esta será la 26 edición, desde que en el año 1990 el club decidiera, de una forma testimonial, pues en realidad ahora se deja la bicicleta de carretera y se inicia la temporada de montaña, poner fin a la temporada con esta jornada en la que el CC Lebrija reúne a socios, familiares, amigos y componentes de otros clubes ciclistas de Lebrija y pueblos cercanos.

En esta ocasión y como novedad, la subida tiene dedicatoria, y lo es al ciclista lebrijano del equipo Flex-Contador, Juan Pedro López Pérez, quien lleva una magnifica trayectoria y en esta temporada está consiguiendo magníficos resultados.

La jornada empieza con la salida del Club a las 8,30. En la Venta El Cortijo, junto a Algodonales, se preparan los ciclistas e intercambian impresiones, mientras el resto del personal que les acompaña aprovecha para tomar el desayuno. Por supuesto, las fotos y grabaciones de rigor.

Sobre las diez de la mañana, se inicia la subida en dirección hacia Zahara de la Sierra, con todo el pelotón agrupado hasta la presa. De aquí en adelante, veremos algunos pequeños grupos y algunos corredores dispersos, según las fuerzas de cada uno y como le vaya el día.   Durante la subida al Puerto de Las Palomas, los participantes son animados durante el recorrido por todos los acompañantes, quienes además le suministran agua y alguna barrita energética para que el camino les sea menos duro.

El perfil del puerto de Las Palomas, puerto de primera categoría, son cerca de 15 kms., presenta una pendiente media del 6 %, y algunas rampas que llegan al 11 %. Como norma general, todos los participantes logran terminar, aunque los objetivos de cada uno difieren; unos rebajar su marca, otros  batir a algún compañero, y otros se conforman con llegar arriba, sin importarles el tiempo transcurrido.

Una vez arriba, se comenta como le ha ido a cada uno y se echa un ratito de charla. Unos que se han encontrado muy bien, otros se excusan que no han tenido el día, en fin, todos dan justificación al puesto en que han llegado, aunque de antemano se sabe que la subida no es competitiva.

Ya las bicicletas en los coches, se inicia la bajada  de Las Palomas y el Puerto del Boyar en dirección al Merendero de El Bosque, donde se completa la jornada de forma lúdico-festiva, aportando todos algo de comida y bebida, que se complementa con una gran paella obsequio del CC Lebrija.

Allí se disfruta del resto de tarde, se comenta todo, y principalmente de lo acaecido durante la temporada ciclista, pues han sido muchos y muy buenos los momentos vividos, muchas las salidas, y también algunos no tan agradables, en especial cual se han producido algunas caídas, si bien, no han sido de importancia.

Una vez concluida la jornada, regreso de nuevo para Lebrija, y a preparar la temporada de montaña, a la que animamos que se una todo el que quiera salir con el grupo del CC Lebrija.

Para  más información: Pacovidal 634 43 42 11